La secuencia ideanteun nuevo tipo de texto periodístico según las entrevistas corales de MARCA.com

  1. Barredo Ibáñez, Daniel
  2. Oller Alonso, Martín
Revista:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Año de publicación: 2013

Número: 6

Páginas: 1-25

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Fonseca, Journal of Communication

Referencias bibliográficas

  • Albadalejo, Tomás (2009): La poliacroasis en la representación literaria: un componente de la retórica cultural. Castilla. Estudios de Literatura, 0, 1 26.
  • Araújo, María H. y Melo, Silvia (2003): “Del caos a la creatividad: los chats entre lingüistas y didactas”. En: López Alonso, Covadonga y Séré, Arlette (Eds.). Nuevos géneros discursivos: Los textos electrónicos <pp. 45 62>. Madrid: Biblioteca Nueva.
  • Barbrook, Richard (2000): “Cyber-Communism: How the Americans are Superseding Capitalism in Cyberspace”. En Science as Culture, 9(1), 5 40.
  • Baron, Naomi S. (2003). “Language of the Internet”. En: Farghali, Ali (Ed.) The Stanford Handbook for Language Engineers <pp. 59 127>. Stanford: CSLI Publications.
  • Bowman, Shayne y Willis, Chis (2003): We Media: How Audiences Are Shaping the Future of News and Information. Reston, Va.: The Media Center at the American Press Institute. Consultado el 20/12/2012 de: http://www.hypergene.net/wemedia/download/we_media.pdf.
  • Bruns, Axel (2006): “Towards produsage: Futures for user-led content production”. En: Sudweeks, Fay, Hrachovec, Herbert y Ess, Charles (Eds.). Cultural Attitudes towards Communication and Technology <pp. 275 84>. Perth: Murdoch University. Consultado el 19/10/2012 de: http://snurb.info/files/12132812018_towards_produsage_0.pdf.
  • Bruns, Axel (2007): “Produsage: Towards a Broader Framework for User Led Content Creation”. En Proceedings Creativity & Cognition, 6. Consultado el 19/10/2012 de: http://eprints.qut.edu.au/6623/1/6623.pdf.
  • Bruns, Axel (2008): “The Active Audience: Transforming Journalism from Gatekeeping to Gatewatching”. En: Paterson, Chris y Domingo, David (Eds.). Making Online News: The Ethnography of New Media Production <171 184>. New York: Peter Lang.
  • Carpi, Elena (2002): “Internet: voz pública, voz privada”. <En Coloquio Programa Galanet>. Textos electrónicos e informatización didáctica, Madrid, 20 de Noviembre de 2002.
  • Crystal, David (2002): El lenguaje e Internet. Madrid: Cambridge University Press.
  • Domingo, David (2006): Inventing online journalism. Development of the Internet as a news medium in four Catalan online newsrooms <Tesis doctoral>. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Fondevila Gascón, Joan F. (2012): “El uso de recursos del periodismo digital en la prensa del Reino Unido, Francia, Estados Unidos y España”. En Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(1), 73 87.
  • Fuentes Rodríguez, Catalina (2000): Lingüística pragmática y Análisis del discurso. Madrid: Arco Libros.
  • García Jorba, Juan M. (2000): Diarios de campo. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.
  • Gómez Torrego, Leonardo (2001): “La gramática en Internet”. En II Congreso Internacional de la Lengua Española, El español en la Sociedad de la Información, Valladolid, 16 19 octubre. Consultado el 14/10/2012 de: http://congresosdelalengua.es/valladolid/ponencias/nuevas_fronteras_del_espanol/4_lengua_y_escritura/gomez_l.htm.
  • Green, Georgia (1989): Pragmatics and natural lenguage understanding. New Jersey: LEA.
  • Guasch, Oscar (2002): Observación participante. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.
  • Lindlof, Thomas R. y Taylor, Bryan C. (2002): Qualitative Communication Research Methods. London: Sage.
  • Llisterri, Joaquim (2002): “Marcas fonéticas de la oralidad en la lengua de los chats: elisiones y epéntesis consonánticas”. En Revista de Investigación Lingüística, 2(V), 61 100.
  • Llorca Abad, Germán (2008): “www.alcoidigital.com: un ejemplo de comunicación [local]”. En: López García, Guillermo (Ed.). Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en Internet: Cibermedios, confidenciales y weblogs <pp. 141 152>. Valencia: Servei de Publicacions de la Universitat de València.
  • Oller, Martín y Barredo, Daniel (2012): La Sociedad de los Ideantes: Repensando los conceptos de opinión y esfera pública y las teorías democráticas relacionadas con el fenómeno comunicativo ciudadano. Tenerife: Sociedad Latina de Comunicación Social.
  • Paulussen, Steve (2006): “Online News Production in Flanders: How Flemish Online Journalists Perceive and Explore the Internet's Potential”. En Journal of Computer Mediated Communication, 9(4). Consultado el 19/10/2012 de: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1083-6101.2004.tb00300.x/full.
  • Pietrosemoli, Lourdes y Domínguez, M. Eugenia (2001): “El "chateo": ¿oralidad o escritura?”. En Revista de investigación Lingüística, 2(IV), 47 62.
  • Martínez Rodríguez, Lourdes (2007): “Géneros de opinión en Internet”. En: García Jiménez, Antonio y Rupérez Rubio, Paloma (Eds.). Aproximaciones al periodismo digital <pp. 207 238>. Madrid: Editorial Dykinson.
  • Rost, Alsina (2006): La interactividad en el periódico digital <tesis doctoral>. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Rubio Lacoba, María y Blanco García, Juan C. (2010): “Mejor que un buscador, un encontrador”. En Documentación de las Ciencias de la Información, 33, 273 287.
  • Schwartz, Howard y Jacobs, Jerry (1984): Sociología cualitativa. México D. F.: Trillas.
  • Taylor, Steve J. y Bogdan, Robert (1987): Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós.
  • Tedlock, Barbara (2003): “Ethnography and Ethnographic Representation”. En: Denzin, Norman K. y Lincoln, Yvonna S. (Eds). Strategies of Qualitative Inquiry <pp. 165 – 213>. London: Sage.
  • Wimmer, Roger D. y Dominick, Joseph R. (2006): Mass Media Research. An introduction. London: Thomson.
  • Wolf, Mauro (2000): La investigación de la comunicación de masas. Barcelona: Paidós.
  • Yus, Francisco (2002): “El chat como doble filtro comunicativo”. En Revista de Investigación Lingüística, 2(V), 141 169.
  • Yus, Francisco (2005): “Attitudes and emotions through written text: The case of textual deformation in Internet chat rooms”. En Pragmalingüística, 13, 147-174.
  • Yus, Francisco (2010): Ciberpragmática 2.0. Nuevos usos del lenguaje en Internet. Barcelona: Ariel.
  • Yus, Francisco (2011): “Relevance equations of effective Internet communication”. En: Pennock, B. y Suau, T. (Eds.). Interdisciplinarity and Languages. Current Issues in Research, Teaching, Professional Applications and ICT <pp. 65-86>. Bern: Peter Lang.