El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios. Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
- Barredo Ibáñez, Daniel
- Oller Alonso, Martín
ISSN: 1605-4806
Año de publicación: 2013
Número: 83
Páginas: 807-824
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Razón y palabra
Resumen
Durante la temporada de fútbol 2010 � 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. En este artículo exponemos los resultados, en primer lugar, de los diseños de ambos ciberdiarios y, en segundo lugar, de la participación de los usuarios en la información a través de sus comentarios. Los resultados señalan, con respecto al diseño de los ciberdiarios, que SPORT.es tendía a mostrarse más reticente a la exploración de marcos contenedores novedosos. MARCA.com, por su parte, sí que se mostraba más permeable a la habilitación de nuevos géneros periodísticos; ese mayor anclaje a las propiedades contextuales del ciberespacio le acercó a MARCA.com, en términos generales, una mayor repercusión.