La polarización de la información deportivaanálisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)

  1. Daniel Barredo Ibáñez 1
  2. Martín Oller Alonso 2
  1. 1 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

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Revista:
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación

ISSN: 2173-6588

Any de publicació: 2013

Número: 5

Pàgines: 87-103

Tipus: Article

Altres publicacions en: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación

Resum

Durante la temporada de fútbol 2010 - 2011, Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se enfrentaron en cinco ocasiones. En este artículo analizamos la cobertura y el seguimiento que los ciberdiarios deportivos MARCA.com y SPORT.es realizaron en los días previos y en las retransmisiones de estos enfrentamientos. Como resultados principales establecemos que MARCA.com escenifica un concepto de comunidad mediática reunida alrededor de unos valores definidos (normalmente alrededor del Real Madrid C. F.) y SPORT.es representa esencialmente un concepto de comunidad deportiva, de carácter excluyente, en la que tiende a conceder la mayor parte de la relevancia a los asuntos relacionados con el F. C. Barcelona.