Análisis de la reputación de establecimientos de alojamiento en aplicaciones de reserva directa a través del eWOM, caso de estudio ciudad de Loja

  1. Verdugo-Bernal, Catalina Margarita 1
  2. Flores-Mancheno, Ana Carola 1
  3. Maldonado-Erazo, Claudia Patricia 1
  4. García-Chariguaman, Ibeth Solange
  1. 1 Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,
Revista:
Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional

ISSN: 2550-682X

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: AGOSTO

Volumen: 6

Número: 8

Páginas: 776-788

Tipo: Artículo

DOI: 10.23857/PC.V6I8.2978 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El propósito general del estudio es realizar un análisis comparativo de la reputación alcanzada por los establecimientos registrados en 10 aplicaciones móviles para la reservación directa del servicio de alojamiento en la ciudad de Loja. La identificación de aplicaciones móviles se llevó a cabo mediante una búsqueda avanzada en la plataforma Play Store de Android. La información se sistematizó en una base de datos que fue analizada en el programa Microsoft Excel e InfoStat. Entre los resultados más representativos se aprecia que durante la pandemia cerca del 61% de establecimientos registrados salió de estos medios de comercialización. Así también, se aprecia que los establecimientos no regulados registrados principalmente en la app Airbnb presentan una mejor valoración en todos los criterios de evaluación, mientras que los establecimientos regulados que se encuentran en OTAs internacionales perciben las valoraciones más bajas. Se concluye que un análisis a profundidad de la información generada por el eWOM brinda una retroalimentación más rápida y eficaz de las experiencias, con lo cual su estudio resulta en un importante elemento para la mejora de las experiencias.

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