La administración turística española en un contexto de cambiosHacia nuevas fórmulas organizativas

  1. Miguel Ángel Andrés Llamas 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla
  1. Marmolejo Martín, Juan Antonio (coord.)
  2. Moral Cuadra, Salvador (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1170-713-8

Año de publicación: 2023

Páginas: 347-355

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo, con anclaje en la disciplina del Derecho administrativo, pretende explorar la realidad de la organización administrativa del turismo en España a la luz del contexto de cambios que subyace en la realidad turística (crisis climática y ambiental, gentrificación, turistificación, etc.). La necesidad de transformar la política turística para hacer frente a los nuevos desafíos exige repensar la organización administrativa del turismo, pues la Administración pública es una organización instrumental. En este sentido, se aborda la complejidad competencial y organizativa de la Administración turística española, así como algunos debates recurrentes en el plano de intersección entre la Administración pública y el Derecho administrativo. El paradigma de la sostenibilidad y los procesos de digitalización plantean la necesidad de una modernización organizativa en el sector turístico.