Melodramas para una guerrala inmovilización del deseo femenino en el cine del Tercer-Reich
- Muñoz Aunión, Marte
- Alberto Elena Díaz Director/a
Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 16 de abril de 2004
- Román Gubern Garriga-Nogues Presidente/a
- Luis Fernández Colorado Secretario/a
- Juan Carlos Ibáñez Fernández Vocal
- Valeria Camporesi Vocal
- Fernando González García Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El tema del que se ocupa la tesis, es el análisis histórico, político, social y económico de cuatro melodramas producidos en Alemania entre los años 1939 y 1945. A partir del análisis particular de cada título se aspira a reflejar la función que este género, en concreto, y de un modo más extenso la producción cinematográfica alemana de ficción entre esos años, cumplió en el plano ideológico, propagandístico y político del país. La elección del melodrama ofrece la posibilidad de realizar un estudio de la imagen, el rol y la realidad de la mujere alemana en los años decisivos para el país de la Segunda Guerra Mundial.