Melodramas para una guerrala inmovilización del deseo femenino en el cine del Tercer-Reich

  1. Muñoz Aunión, Marte
Dirigida por:
  1. Alberto Elena Díaz Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 16 de abril de 2004

Tribunal:
  1. Román Gubern Garriga-Nogues Presidente/a
  2. Luis Fernández Colorado Secretario/a
  3. Juan Carlos Ibáñez Fernández Vocal
  4. Valeria Camporesi Vocal
  5. Fernando González García Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 104557 DIALNET

Resumen

El tema del que se ocupa la tesis, es el análisis histórico, político, social y económico de cuatro melodramas producidos en Alemania entre los años 1939 y 1945. A partir del análisis particular de cada título se aspira a reflejar la función que este género, en concreto, y de un modo más extenso la producción cinematográfica alemana de ficción entre esos años, cumplió en el plano ideológico, propagandístico y político del país. La elección del melodrama ofrece la posibilidad de realizar un estudio de la imagen, el rol y la realidad de la mujere alemana en los años decisivos para el país de la Segunda Guerra Mundial.