Aprendizaje y percepción de aprendizaje mediante la enseñanza invertida en relaciones internacionales

  1. Betti, Andrea
  2. Biderbost, Pablo
  3. García Domonte, Aurora
Libro:
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación
  1. Costa-Sánchez, Carmen (ed. lit.)
  2. López-Golán, Mónica (ed. lit.)
  3. Pablo Salgado, Juan (ed. lit.)

Editorial: Tirant Humanidades

ISBN: 978-84-19825-26-1

Año de publicación: 2023

Páginas: 321-348

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La clase invertida es una técnica de innovación docente cada vez más utilizada en muchas disciplinas académicas. La mayoría de las publicaciones se ha centrado en analizar el impacto de esta técnica en el desempeño académico de los estudiantes, medido en términos de calificaciones. Otras publicaciones se han centrado en el impacto de la técnica en la satisfacción de los estudiantes y en su percepción de aprendizaje. En este capítulo, pretendemos contribuir a ambos debates. Por esto, se presentan los resultados de una comparación entre una clase enteramente invertida y una clase semi-tradicional, basada en un análisis cuantitativo del impacto de ambos formatos en las calificaciones y percepción de aprendizaje de los estudiantes, y en un estudio cualitativo de sus preferencias.