Use of a virtual platform as a supporting element for the acquisition of basic mathematical skills in engineering students.

  1. Nieto, S. 1
  2. Ramos, H. 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Actas:
8ª Conferencia Ibérica en Sistemas y Tecnologías de la Información, (CISTI’8). Lisboa (Portugal).

Editorial: IEEE

ISBN: 978-989-96247-9-5

Año de publicación: 2013

Páginas: 428-431

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo presentamos el uso de una plataformavirtual basada en Moodle como elemento de apoyo para laadquisición de habilidades matemáticas básicas. El proyectoestaba dirigido a alumnos de primeros cursos de ingeniería cuyaformación matemática inicial presentaba carencias. Tras el usode las herramientas on-line diseñadas, se ha constatado unamayor confianza de los alumnos en sus conocimientosmatemáticos y en sus posibilidades de éxito en las asignaturas decontenido matemático, lo cual se ha visto reflejado de manerapositiva en los resultados académicos.