Trabajar conectados desde la Universidad: el caso REDidi

  1. Antonia Picornell Lucas 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista Lugares de educaçao

ISSN: 2237-1451

Año de publicación: 2014

Volumen: 9

Número: 4

Páginas: 70-82

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Lugares de educaçao

Resumen

En el artículo se ofrece, en primer lugar, la presentación de REDidi, un espacio de colaboración para la defensa de los derechos de la infancia. Posteriormente, se contempla cómo las redes de trabajo se están convirtiendo en un potencial educativo para construir conocimiento frente al trabajo individual. Esta metodología, basada tanto en la comunicación sincrónica como asincrónica, puede ser aprovechada para optimizar los recursos, aumentar la eficiencia y, en definitiva, obtener una mayor calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario.