Escucha y participación en la infancia y adolescencia: del derecho a la acción. Neus Caparrós y Ester Raya (Coords.) Wolters Kluwer

  1. Antonia Picornell Lucas 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Hablando de infancia y adolescencia

Año de publicación: 2020

Páginas: 7-7

Tipo: Reseña

Resumen

La Convención sobre los Derechos del Niño (1989) recoge el derecho a la participación efectiva en todos los espacios donde se desarrolle la vida delos niños, niñas y adolescentes: en la familia, en la escuela, con su grupo de iguales, en la comunidad; en definitiva, en la vida social. Como refuerzo de esta idea, el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas aprueba la Observación General nº 12 (2009) relativa al derecho del niño a ser escuchado. Es aquí donde comienza a reforzarse el derecho, a alcanzar su eficacia al pasar a la acción, tal y como refleja el título de esta obra.