Integración laboral de estudiantes mexicanas de posgrado en Francia y España: una dicotomía contrastada

  1. Alma Paola Trejo Peña 2
  2. Nuria del Álamo Gómez 1
  3. Itzel Eguiluz Cárdenas coord.
  4. Alejandro Méndez Rodríguez
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  2. 2 Universidad Nacional Autónoma de México
    info

    Universidad Nacional Autónoma de México

    Ciudad de México, México

    ROR https://ror.org/01tmp8f25

Libro:
Migraciones y género: experiencias en México e Iberoamérica

Editorial: Instituto de Investigaciones Económicas, Universidad Nacional Autónoma de México

ISBN: 978-607-30-6504-7 978-607-30-7226-7

Año de publicación: 2023

Páginas: 175-196

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La movilidad estudiantil, tanto temporal como permanente, es cada vez más común en la trayectoria formativa a nivel posgrado. Entre las motivaciones para estudiar fuera destaca el caso de los estudiantes que deciden credencializarse en otros países por considerar que un título obtenido en el extranjero tendrá mayor peso al incorporarse laboralmente en su país de origen. Sin embargo, este tipo de propuesta analítica deja al margen a aquellas mujeres que cuando buscan incorporarse laboralmente en el país de estudios se les reconozca la experiencia formativa o profesional adquirida en su país de origen.