La responsabilidad social empresarial en Uruguayuna visión comparada desde la ciudadanía y desde las empresas

  1. Ferre Menza, Zuleika
  2. Melgar, Natalia
  3. Pastori, Héctor
  4. Piani, Giorgina
  5. Rossi, Máximo
Revista:
Semestre económico

ISSN: 0120-6346

Año de publicación: 2011

Volumen: 14

Número: 30

Páginas: 105-120

Tipo: Artículo

DOI: 10.22395/SEEC.V14N30A5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Semestre económico

Resumen

El objetivo de este trabajo es describir el comportamiento de las empresas uruguayas y la opinión de los ciudadanos sobre la responsabilidad social empresarial (RSE). Para ello se utilizaron datos de las encuestas aplicadas a la opinión pública y las empresas sobre RSE. El trabajo presenta un análisis descriptivo comparado de los principales resultados de dichas encuestas con el objetivo de aportar al conocimiento de un tema en el que existen pocos antecedentes de investigación académica en Uruguay. El análisis de los datos muestra un cierto grado de conocimiento de la población sobre el tema de RSE. Se destaca que los ciudadanos tienen una opinión más favorable en cuanto al desempeño de las empresas que el de las propias empresas. Además, existe un cierto balance entre las acciones empresariales en RSE y la valoración de la opinión pública de aquellas áreas consideradas importantes.