González Caparrós, C. y Cristobo, A. (Eds.) (2022). Una hormiga es el principio de un nuevo universo: Leer y escribir poesía con niños y niñas. Barcelona: Kriller21. 197 pp. ISBN: 978-84-125170-2-6

  1. Pagán Marín, Helena 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
AILIJ. Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil

ISSN: 2660-7395

Año de publicación: 2023

Páginas: 134-137

Tipo: Artículo

DOI: 10.35869/AILIJ.V0I21.4676 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: AILIJ. Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil

Resumen

Una hormiga es el principio de un nuevo universo: Leer y escribir poesía con niños y niñas (2022) es fruto del trabajo antológico y de edición llevado a cabo por Aníbal Cristobo, director de Kriller21 y Claudia González Caparrós, poeta y librera. En él, accedemos a la experiencia y práctica docente de Kenneth Koch, uno de los más altos poetas de la Generación de Nueva York. Su paso por distintas escuelas y centros de los Estados Unidos enseñando poesía lo llevó a escribir dos obras: Whises, Lies, And Dreams (Harper Collins, 1970) y Rose, Where Did You Get That Red? (Vintage Books, 1973), que hoy nos llegan reunidas y adaptadas al contexto hispánico gracias a la labor de Cristobo y Caparrós. Por ellos, no solo recuperamos un volumen teórico-práctico indispensable para iniciarnos en el arduo proceso de enseñar a escribir un poema, sino que reconocemos las muchas posibilidades que el trabajo con la tradición poética presenta en la formación tanto personal como profesional de los alumnos.