Didáctica de la Historia con Perspectiva de GéneroPercepciones del Alumnado de un Curso de Formación Online.
Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Año de publicación: 2021
Páginas: 1-5
Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente comunicación reflexiona acerca de la necesidad de implementar la perspectiva de género en la enseñanza de la Historia, tanto en lo que respecta a la educación reglada y no reglada como a los discursos museísticos y a la divulgación. Tras presentar un estado de la cuestión, analiza los resultados de una encuesta realizada al alumnado adulto de un curso de formación centrado en la comunicación de la Historia con perspectiva de género. Los resultados son reveladores: existen sesgos de género en el material didáctico, el profesorado recibe escasa formación en igualdad, y las/os profesionales que tratan de incluir la perspectiva de género en sus clases e investigaciones perciben poca comprensión y apoyo por parte de sus colegas.