Didáctica de la Historia con Perspectiva de GéneroPercepciones del Alumnado de un Curso de Formación Online.

  1. Sara Casamayor Mancisidor
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-5

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente comunicación reflexiona acerca de la necesidad de implementar la perspectiva de género en la enseñanza de la Historia, tanto en lo que respecta a la educación reglada y no reglada como a los discursos museísticos y a la divulgación. Tras presentar un estado de la cuestión, analiza los resultados de una encuesta realizada al alumnado adulto de un curso de formación centrado en la comunicación de la Historia con perspectiva de género. Los resultados son reveladores: existen sesgos de género en el material didáctico, el profesorado recibe escasa formación en igualdad, y las/os profesionales que tratan de incluir la perspectiva de género en sus clases e investigaciones perciben poca comprensión y apoyo por parte de sus colegas.