Educación emocional en la formación y evaluación docenteEmotional education in teacher training and evaluation

  1. Guerrero-Guillén, Roxana 1
  2. Montenegro-Robelo, Giselle 1
  3. Pereira-Martín, Tamara 1
  1. 1 Universidad Americana
Revista:
Revista Científica de Estudios Sociales (RCES)

ISSN: 2959-4685 2958-6070

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Número 2. Año 1 (2023)

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 63-75

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Científica de Estudios Sociales (RCES)

Resumen

El presente artículo aborda la importancia de las capacidades emocionales y sociales (llamadas comúnmente competencias socioemocionales), como herramientas necesarias para el desarrollo integral de las personas; al mismo tiempo que presenta la educación emocional como requisito fundamental en la formación y práctica docente. Este artículo de revisión de literatura es una revisión documental sobre los principales conceptos ligados a las capacidades emocionales y sociales como herramientas necesarias para el desarrollo integral de las personas; y el impacto del desarrollo de las capacidades emocionales y sociales en los docentes. En síntesis, se puede afirmar que tanto la formación como la evaluación docente en temas socioemocionales son fundamentales para elevar la calidad en la educación en todos los niveles educativos y para poder responder a las demandas de la sociedad y la construcción de un mejor mundo.

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