Un enfoque mixto de la actitud y motivación hacia el uso de una plataforma virtual para el aprendizaje de las matemáticas

  1. Juan Luis Cabanillas-García 1
  2. Sofía Veríssimo Catarreira 2
  3. Mari Cruz Sánchez-Gómez 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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  2. 2 Universidad de Extremadura
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    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

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Revista:
Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

ISSN: 1646-9895

Año de publicación: 2023

Número: E59

Páginas: 1-13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

Resumen

La Educación Superior demanda nuevas herramientas que se adaptena la sociedad del conocimiento y motiven al alumnado en áreas complejas como sonlas matemáticas. Nuestra investigación se desarrolló en el Instituto Politécnico dePortalegre, donde se ha implementado una nueva plataforma virtual, que pretendeayudar al alumnado en su aprendizaje. El objetivo de investigación fue analizar laactitud la motivación hacia el uso de la plataforma virtual para el aprendizaje de lasmatemáticas. Para ello se desarrolló un estudio descriptivo y correlacional a travésde un diseño mixto en el que se complementa metodología cualitativa y cuantitativamediante una triangulación concurrente. Los resultados reflejaron que existe unacorrelación positiva significativa entre la actitud y la motivación hacia la plataforma.No se encontraron diferencias estadísticamente en relación al género y la edad.

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