Una mirada a las pedagogías innovadoras desde la visión de los futuros docentes.

  1. Paula Renés Arellano
  2. María José Hernández Serrano
  3. Mariana Buenestado Fernández
  4. Francisco Javier Lena Acebo
Liburua:
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

Argitaletxea: Universidad de Cantabria

Argitalpen urtea: 2023

Orrialdeak: 1-3

Biltzarra: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (10. 2023. Santander)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Esta comunicación es fruto de un Proyecto de Innovación Docente concedido en la Universidad de Cantabria el curso 2022-2023, que lleva por título "Aprendizaje interactivo, investigación y reflexión colaborativa en estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria”. A partir del análisis descriptivo sobre los conocimientos previos del alumnado sobre las teorías pedagógicas que han existido a lo largo de la historia de la educación y las habilidades audiovisuales vinculadas con la competencia digital, se desarrollaron trabajos en grupos sobre los autores más relevantes. Algunos de los resultados muestran que los estudiantes desconocen a pedagogos y pedagogas referentes en el campo educativo, lo que invita a promover metodologías de investigación que permitan profundizar en estas.