Aula Invertida 4.0: Modelo para aprendizaje activo y creación de conocimiento dentro de la Educación 4.0
- Fidalgo-Blanco, Á. 2
- Sein-Echaluce, M. L. 3
- García-Peñalvo, F. J. 1
-
1
Universidad de Salamanca
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2
Universidad Politécnica de Madrid
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-
3
Universidad de Zaragoza
info
- J. López-Belmonte (coord.)
- S. Pozo-Sánchez (coord.)
- J. A. Marín-Marín (coord.)
- A. J. Moreno-Guerrero (coord.)
Editorial: Graó
ISBN: 978-84-19788-12-2
Año de publicación: 2023
Páginas: 117-129
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El método de Aula Invertida ha ido adaptándose a nuevos tecnologías y procesos a través del tiempo. En este trabajo se presenta una adaptación del modelo de Aula Invertida al contexto de la Educación 4.0 y la Industria 4.0. Se describe el modelo funcional, se valida y analiza su impacto en el aprendizaje de una asignatura de primer curso correspondiente a un grado de ingeniería. El modelo de Aula Invertida 4.0 se obtiene uniendo un modelo previo denominado Micro Flip Teaching a un modelo de gestión de conocimiento. La característica principal de este modelo es que utiliza micro-actividades como procesos en la fase de la “lección en casa”. La gestión del conocimiento es realizada por el propio alumnado a partir del conocimiento que crea en la asignatura y que a su vez se utiliza como recursos de aprendizaje en la misma.
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