Intervención educativa con el programa ArTIC orientado a mejorar las habilidades articulatorias del habla
- 1 CEIP “CRA El Pinar”- Segovia
- Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
- Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
- Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)
Éditorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística
ISBN: 978-84-693-1781-5
Année de publication: 2010
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
Una de las funciones, entre otras, que realiza el maestro de Audición y Lenguaje en los centroseducativos es estimular la percepción y emisión del habla permitiendo al alumnado interaccionar almáximo con su entorno más próximo. Sin embargo, hacer de esta misión un éxito puede resultarcomplicado. Nuestros recursos son limitados y en ocasiones resultan poco motivadores o muyrepetitivos, frenando con ello la evolución del alumnado. No obstante, rompiendo con la metodologíatradicional de estas aulas y explotando nuestra creatividad, la novedosa aplicación ArTIC –Articulación con Tecnologías de la Información y la Comunicación – resulta ser una ayuda extra paraeste especialista y un recurso eficaz para los alumnos con problemas en la producción de fonemas ysu integración en la cadena hablada