Departamento: PERSONAL INVESTIGADOR

Email: michele.colombo@usal.es

Investigador postdoctoral con contrato vinculado al proyecto USAL4Excellence (Horizon 2020, Marie Skłodowska-Curie Actions COFUND, grant agreement No. 101034371) bajo la supervisión del Prof. Juan Miguel Valero Moreno. Tras el grado en Letras modernas (2015) y el master en Filología moderna (2018) en la Universidad de Bolonia (Italia), en el año 2022 obtuve el título de doctor en Filología Románica en la Universidad de Siena (Italia) en cotutela con la USAL. Durante los años del grado y del máster realicé dos estancias de estudio (proyecto Erasmus+) en Alemania, en las Universidades de Dresden (5 meses) y Heidelberg (9 meses), Intereses principales: crítica textual; traducciones romances en la Edad Media; literatura didáctica; recepción de los clásicos en la Edad Media; contactos entre Italia y España en el siglo XV.