Publicaciones (92) Publicaciones de Javier Félix Merchán Sánchez-Jara

2024

  1. Hablemos de la inteligencia artificial generativa en educación. Conversaciones en torno a la docencia de la música

    CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical

  2. Hacia una historiografía digital de la educación musical en España

    CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical

  3. Herramientas y comunidades virtuales en la didáctica de la música de jazz

    CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical

  4. Inteligencia artificial generativa y música tradicional: Recursos docentes y personalización de los aprendizajes

    FUTUREDUCA 2024. I Congreso Internacional Futuro de la Tecnología en Educación

  5. La música como herramienta para la transformación social: educación musical y ODS en la formación en valores

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 99-113

  6. Music Encoding Initiative y Didácticas Digitales de la Expresión Musical: las partituras como recurso educativo al servicio de la edición colaborativa

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 364-373

  7. Percepciones de las tecnologías digitales y la música popular de tradición oral en el profesorado especialista en música

    CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical

  8. Plataformas digitales de aprendizaje musical y Big Data: hacia una caracterización semántica de la interpretación musical

    FUTUREDUCA 2024. I Congreso Internacional Futuro de la Tecnología en Educación

2023

  1. "Musicking": creatividad y aprendizaje musical colaborativo a través de la improvisación en las músicas populares contemporáneas

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 981-995

  2. Aula de ecopatrimonio y música tradicional de transmisión oral en la Península Ibérica

    Seminario Interuniversitario de Patrimonio cultural "Mundo rural. Tradición oral, palabra literaria y paisaje"

  3. Blue Orff: Experimentación artística y creatividad a través de la improvisación en el aula de música

    II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  4. Chords and Scales applications: a case study towards the application in music education and technology

    TEEM'23. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality

  5. Collaborative Composition and Urban Popular Music in Digital Music Didactics

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  6. Composición colaborativa en el aula de música: hacia una propuesta metodológica

    II International Congress Education and Knowledge ICON'23

  7. Curricular integration of MEI into advanced music studies

    Journal of musicological research, Vol. 42, Núm. 2, pp. 136-142

  8. Didáctica de la Expresión Musical y vanguardia tecnológica: La inteligencia social al servicio de las instituciones educativas musicales

    II International Congress Education and Knowledge ICON'23

  9. Didácticas digitales de la música y recursos educativos abiertos: hacia una editorialización de las comunidades informales de interés

    IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa

  10. Ecopatrimonio y música popular de tradición oral: el impacto de las prácticas vivas en la consecución de los ODS en educación primaria

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  11. Fomento de la creatividad musical a través de herramientas digitales: La composición musical en el aula de música.

    III SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN PATRIMONIO INMATERIAL MUSICAL HISTÓRICO Y CULTURAL (24 marzo 2023. Badajoz, España)

  12. Jazz Standards: From the Manuscript to Multiple Possibilities Through Computation

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1346-1353