Saila: LENGUA ESPAÑOLA

Ikerketa taldea: SEMINARIO DE ESTUDIOS MEDIEVALES Y RENACENTISTAS

E-maila: artexturo@usal.es

Web-orri pertsonala: https://iemyrhd.usal.es/?miembro=lopez-martinez-arturo

Investigador con contrato predoctoral FPU, vinculado al Proyecto Nacional «Alfonso de Cartagena. Obras Completas», que dirige Juan Miguel Valero Moreno. Formado en la misma institución, en los grados de Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas (2019) y en Estudios Italianos (2020), y el Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales (2020), obteniendo el Premio Extraordinario en las tres titulaciones. Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre «Las traducciones castellanas de Alfonso de Cartagena a los libros de Cicerón «De Senectute», «De Officiis» y «De inventione». Estudio y propuesta para su edición digital» en el programa de doctorado en Tradición Literaria, Cultura Escrita y Humanidades Digitales de la Universidad de Salamanca. Anteriormente ha sido beneficiario de una ayuda del Programa VIII Centenario de Retención de Jóvenes Talentos para la Iniciación a la Investigación en la Universidad de Salamanca (2019-2021), un contrato predoctoral por la Universidad de Salamanca cofinanciado por el Banco Santander (2021) y un contrato predoctoral cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo (2021).