Publications (38) Marina González Varga publications

2024

  1. Performing Gender in Late Spanish Folk Revival

    Journal of World Popular Music, Vol. 11, Núm. 1, pp. 22-48

2023

  1. "Erratzak utzi ta mikrofonoak hartzean" [Dejando las escobas y tomando los micrófonos], reinterpretación de los imaginarios de las brujas en el revival folk español

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 262-279

  2. Juegos de identidades guiletas: Una exploración por el patrimonio cultural inmaterial de Mecerreyes y las construcciones identitarias desde lo rural:

    Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, Vol. 28, Núm. 1, pp. 84-114

  3. La prensa española y el revival folk: una perspectiva entre los siglos XX y XXI

    XI Congreso de la Sociedad Española en Musicología

  4. La reinvención de la tradición en la música popular española desde el feminismo

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 136-156

  5. Mujeres rurales y pandereteras: la neorruralidad en el discurso del revival folk

    Análisis interdisciplinares sobre género e igualdad (Aranzadi), pp. 215-228

  6. Rituales secularizados en el Maloya-contemporáneo

    III Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED) (Universidad Miguel de Unamuno)

  7. Sorginak, Bruxas, Meigas, Bruixes Performing Feminisms in Spanish Folk Revival

    Journal of Urban Culture Research, Vol. 27, pp. 137-154

2022

  1. "Sois las reinas de la fiesta": construcciónes de feminidad en las fiestas de moros y cristianos de Elda

    Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 523-533

  2. Diálogos entre feminismo, tradición y modernidad en la producción musical de finales del siglo XX

    Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 253-262

  3. El Concierto Didáctico como estrategia de Innovación Docente en Etnomusicología

    I Jornadas de innovación docente de las Universidades públicas de Castilla y león

  4. El rol de las cantautoras en el desarrollo de la perspectiva feminista en el revival folk español

    Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos : retos para la universidad ante el horizonte 2030 : libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento

  5. Feminismos en el revival folk español: las cantautoras y la representación de modelos alternativos de género

    Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 305-326

  6. Juicios de valor: Dicotomías entre músicos callejeros y músicos de auditorio

    Patrimonios vivos: música, performatividad y representación (Salamanca : Ediciones Universidad, 2022), pp. 173-180

  7. La mentoría como estrategia formativa de investigadores con contratos predoctorales

    Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos : retos para la universidad ante el horizonte 2030 : libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento (EGREGIUS)

  8. La mentoría como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje del personal investigador en formación del área de etnomusicología

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1305-1322

  9. La mentoría como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje del personal investigador en formación del área de etnomusicología

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1305

  10. Sitar gharana : Musical kinship networks and musical style

    En Actas II Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED)

2021

  1. Buenas prácticas en la investigación novel : estrategias colaborativas y de mentoría

    Avances en Educación Superior e Investigación. Vol.2 (Dykinson)

  2. Innovación docente en la formación con perspectiva de género del estudiantado de postgrado

    Avances en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 167