Marina
González Varga
Investigadora Predoctoral en Formación
Publicaciones (36) Publicaciones de Marina González Varga
2023
-
"Erratzak utzi ta mikrofonoak hartzean" [Dejando las escobas y tomando los micrófonos], reinterpretación de los imaginarios de las brujas en el revival folk español
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 262-279
-
Juegos de identidades guiletas: Una exploración por el patrimonio cultural inmaterial de Mecerreyes y las construcciones identitarias desde lo rural:
Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, Vol. 28, Núm. 1, pp. 84-114
-
La reinvención de la tradición en la música popular española desde el feminismo
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 136-156
-
Mujeres rurales y pandereteras: la neorruralidad en el discurso del revival folk
Análisis interdisciplinares sobre género e igualdad (Aranzadi), pp. 215-228
-
Rituales secularizados en el Maloya-contemporáneo
III Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED) (Universidad Miguel de Unamuno)
-
Sorginak, Bruxas, Meigas, Bruixes Performing Feminisms in Spanish Folk Revival
Journal of Urban Culture Research, Vol. 27, pp. 137-154
2022
-
"Sois las reinas de la fiesta": construcciónes de feminidad en las fiestas de moros y cristianos de Elda
Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 523-533
-
Diálogos entre feminismo, tradición y modernidad en la producción musical de finales del siglo XX
Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 253-262
-
El Concierto Didáctico como estrategia de Innovación Docente en Etnomusicología
I Jornadas de innovación docente de las Universidades públicas de Castilla y león
-
El rol de las cantautoras en el desarrollo de la perspectiva feminista en el revival folk español
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos : retos para la universidad ante el horizonte 2030 : libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento
-
Feminismos en el revival folk español: las cantautoras y la representación de modelos alternativos de género
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 305-326
-
Juicios de valor: Dicotomías entre músicos callejeros y músicos de auditorio
Patrimonios vivos: música, performatividad y representación (Salamanca : Ediciones Universidad, 2022), pp. 173-180
-
La mentoría como estrategia formativa de investigadores con contratos predoctorales
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos : retos para la universidad ante el horizonte 2030 : libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento (EGREGIUS)
-
La mentoría como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje del personal investigador en formación del área de etnomusicología
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1305
-
La mentoría como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje del personal investigador en formación del área de etnomusicología
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1305-1322
-
Sitar gharana : Musical kinship networks and musical style
En Actas II Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED)
2021
-
Buenas prácticas en la investigación novel : estrategias colaborativas y de mentoría
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol.2 (Dykinson)
-
Innovación docente en la formación con perspectiva de género del estudiantado de postgrado
Avances en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 167
-
Perspectiva de género en la docencia universitaria : análisis crítico de la sección femenina
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol.2
-
Reinventing Spanish popular music in the 21st century: performing gender and roles in musical adaptation
XXXVI EUROPEAN SEMINAR IN ETHNOMUSICOLOGY