Saila: BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN

Ikerketa taldea: INFORMACIÓN, BIBLIOTECA Y PATRIMONIO DOCUMENTAL

E-maila: kfleong@usal.es

Web-orri pertsonala: https://knowledgesociety.usal.es/user/749

Kevin León Gavilanez es Graduado en Información y Documentación y Máster en Sistemas de Información Digital, ambas titulaciones por la Universidad de Salamanca. Premio de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) en Información y Documentación, y Premio Extraordinario de Máster (USAL). Completó sus estudios académicos gracias a varias becas de formación concedidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y a través de formación curricular y extracurricular en instituciones como el Archivo y Biblioteca Catedral de Salamanca, Xiwen Educación Internacional, y Grupo de Investigación en Interacción y e-Learning (GRIAL). Ha sido becario de colaboración en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación, y miembro vocal de la Comisión de Calidad del Máster en Sistemas de Información Digital, de la Universidad de Salamanca. Actualmente, desarrolla su labor docente e investigadora en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación bajo el marco del programa de doctorado "Formación en la Sociedad de Conocimiento" de la Universidad de Salamanca, y bajo el programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Universidades. Es miembro, asimismo, del Grupo de Investigación Reconocido "Información, Biblioteca y Patrimonio Documental", de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA), y de la Asociación Cultural y Estudiantil "ICHTUS". Sus principales líneas de investigación se ciñen a la Preservación Digital y giran en torno a la gestión de la Información y el Conocimiento, la gestión normalizada de documentos en organizaciones, la evaluación y certificación de archivos, sistemas, procesos y servicios, la alfabetización y continuidad digital y preservación y conservación de recursos digitales, y datos, información y documentos. En su tesis doctoral, adscrita al programa de doctorado "Formación en la Sociedad del Conocimiento" (USAL), trabaja las competencias para profesionales de la información en materia de preservación digital.