Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Marcos Cabezas González (14)

2017

  1. Competencia digital en alumnos de educación primaria: variables personales que influyen en su adquisición y desarrollo

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017

  2. Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente: aportaciones teóricas desde el análisis de prácticas educativas

    Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 61-86

2016

  1. Actividades y recursos digitales en proyectos de Trabajo Colaborativo con TIC. Estudio de casos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de caso.

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 75-85

  3. Valoración de los proyectos de Trabajo Colaborativo con TIC por parte de los profesores. Estudio de casos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. Valoración de los proyectos de trabajo colaborativo con TIC por parte de los alumnos. Estudio de casos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. Calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en proyectos de trabajo colaborativo con TIC.: Estudio de casos en Castilla y León

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 15, Núm. 2, pp. 184-195

  2. Consideraciones finales sobre los distintos aspectos trabajados en los estudios de casos

    Proyectos de trabajo colaborativo con TIC (Síntesis), pp. 291-297

  3. La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 75-88

  4. Proyecto "Descubriendo nuestro pasado romano"

    Proyectos de trabajo colaborativo con TIC (Síntesis), pp. 173-194

2014

  1. Actividades, recursos y estrategias que utilizan los profesores para fomentar el trabajo colaborativo, mediado por TIC, con sus alumnos y con otros colegas

    Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo

  2. Concepciones del profesorado sobre la metodología de aprendizaje colaborativo y la influencia de la misma en el rendimiento de los alumnos

    Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo

  3. ¿Qué concepciones tiene el profesorado sobre el aprendizaje colaborativo con TIC?

    Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs

2013

  1. Renovación metodológica a través del aprendizaje colaborativo mediado por TIC

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D