Departamento: MATEMÁTICAS

Área: Álgebra

Grupo de investigación: GEOMETRÍA ALGEBRAICA, ARITMÉTICA Y TEORÍA DE CÓDIGOS

Email: fpablos@usal.es

Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis Extensiones de jacobianas por grupos unipotentes y el simbolo local multiplicativo 1999. Dirigida por Dr/a. José María Muñoz Porras.

Profesor Titular de Álgebra de la Universidad de Salamanca, donde imparto docencia desde el curso 1991-1992. He realizado estancias de investigación en la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), en el Instituto de Matemáticas de la UNAM en Morelia (México) y en el Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal). He participado en congresos internacionales e impartido conferencias en diferentes universidades y centros de investigación en Matemáticas. Autor de más de 40 artículos científicos publicados en revistas internacionales.