Departamento: Hª DEL ARTE - BELLAS ARTES

Escuela de doctorado: HISTORIA DEL ARTE Y MUSICOLOGÍA

Área: Historia del Arte

Grupo de investigación: ARTE, ARQUITECTURA, URBANISMO E INGENIERÍA SIGLOS XIX-XXI

Email: panera@usal.es

- Profesor Titular - Departamento Historia del Arte - Bellas Artes. - Director del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la USAL (2015 - 2024) - Premio Extraordinario de Doctorado con 4 Sexenios de investigación y transferencia - Premio Villar Macías de Investigación. - Finalista del Premio Ciudad de Barcelona a la mejor exposición del año en 2017. - Comisario de más de 160 exposiciones de artistas nacionales e internacionales en museos y centros de arte como MUSAC (León), Museo Patio Herreriano (Valladolid), Museo Thyssen (Málaga), Centro Cultural de la Villa (Madrid), MNAC (Barcelona), La Virreina. Centre de la Imatge (Barcelona), La Atarazanas (Sevilla), PERA MUSEUM (Estambul), MACRO (Roma). - Director del DA2 (Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca) (2004 -2012) - Director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (2001 - 2003) - Director del Festival Internacional de Fotografía Explorafoto (2006 - 2010) - Coordinador del Certamen Nacional de Videoclips, Medina Film Festival desde 2016. - Más de un centenar de publicaciones sobre arte contemporáneo y cultura audiovisual. - GIR: Arte, arquitectura, urbanismo e ingeniería. Siglos XIX-XXI - Ha sido Investigador principal del proyecto de: "Plataforma de investigación y desarrollo: artes visuales y puesta en escena en la era digital" (2010 - 2013) JCYL - En la actualidad investiga preferentemente sobre cultura audiovisual y relaciones entre artes visuales y música pop.