Departamento: FILOLOGÍA MODERNA

Área: Filología Italiana

Grupo de investigación: ESCRITORAS Y PERSONAJES FEMENINOS EN LA LITERATURA

Email: yromano@usal.es

Profesora Titular de Filología Italiana en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Docente en el Grado de Estudios Italianos, en el Grado de Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas de la Facultad de Filología y en el Grado de Traducción e Interpretación en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Coordinadora del Programa de Doctorado en Lenguas Modernas de la Universidad de Salamanca. Docente en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. Docente en el Máster de Lenguas, Culturas y Sociedades Europeas en Contacto. Traductora literaria. Investigadora en varios campos: la didáctica del italiano como lengua extranjera, los estudios de traducción, la literatura de género española e italiana, la novela policial y negra española e italiana, el cómic y la novela gráfica italiana y en los estudios de recepción literaria italiana en España.