Fachbereich: SOCIOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Doktorandenschule: ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES DE GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD

Institut: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INTEGRACIÓN EN LA COMUNIDAD

Bereich: Soziologie

Forschungsgruppe: INVESTIGACIÓN EN DISCAPACIDAD

Forschungsgruppe: PROCESOS, ESPACIOS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Email: ahueteg@usal.es

Persönliche Website: https://diarium.usal.es/ahueteg/

Doktor von der Universidad de Salamanca mit der Dissertation La discapacidad como factor de exclusión social evidencias empíricas desde una perspectiva de derechos 2012. unter der Leitung von Dr. Miguel Ángel Verdugo Alonso, Dr. Ricardo Canal Bedia.

Profesor del Departamento de Sociología y Comunicación. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Miembro del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Director de la revista Actas de Coordinación Sociosanitaria. Miembro de la Asociación Española de Sociología de la Discapacidad (ASESDIS), de la que fue Presidente entre 2008 y 2011. Promotor de InterSocial (www.intersocial.es), sociedad dedicada a actividades de consultoría e investigación social, de la que fue director entre 1999 y 2017. Ha participado en el desarrollo de numerosas investigaciones sociales sobre dependencia, discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión. Ha realizado actividades de consultoría e investigación para diferentes instituciones públicas y privadas en iniciativas relacionadas con la inclusión, la atención a personas mayores y personas con discapacidad, así como de asesoría técnica en desarrollo y evaluación de políticas públicas en colaboración con: INE, CERMI, ONCE, FEDER, Down España, Junta de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Real Patronato sobre Discapacidad, IMSERSO, Ministerios de Asuntos Sociales, Sanidad, Economía, Educación, Banco Interamericano de Desarrollo (IDB), Unión Europea y Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), entre otras.