María Jesús
Pena Castro
Profesora Titular de Universidad
Marina
González Varga
Researcher in the period 2018-2025
2024
-
Performing Gender in Late Spanish Folk Revival
Journal of World Popular Music, Vol. 11, Núm. 1, pp. 22-48
2023
-
La prensa española y el revival folk: una perspectiva entre los siglos XX y XXI
XI Congreso de la Sociedad Española en Musicología
-
La reinvención de la tradición en la música popular española desde el feminismo
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 136-156
-
Patrimonio musical femenino: la exposición como estrategia para la transferencia de resultados en etnomusicología
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 3
2022
-
Buenas prácticas en la investigación novel: estrategias colaborativas y de mentoría
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 2
-
El Concierto Didáctico como estrategia de Innovación Docente en Etnomusicología
I Jornadas de innovación docente de las Universidades públicas de Castilla y león
-
El rol de las cantautoras en el desarrollo de la perspectiva feminista en el revival folk español
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos : retos para la universidad ante el horizonte 2030 : libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento
-
Feminismos en el revival folk español: las cantautoras y la representación de modelos alternativos de género
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 305-326
-
La mentoría como estrategia formativa de investigadores con contratos predoctorales
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos : retos para la universidad ante el horizonte 2030 : libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento (EGREGIUS)
-
La mentoría como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje del personal investigador en formación del área de etnomusicología
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1305
-
La mentoría como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje del personal investigador en formación del área de etnomusicología
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1305-1322
-
Perspectivas de género en la docencia universitaria: análisis crítico de la sección femenina
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 2
2021
-
Buenas prácticas en la investigación novel : estrategias colaborativas y de mentoría
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol.2 (Dykinson)
-
Innovación docente en la formación con perspectiva de género del estudiantado de postgrado
Avances en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 167
-
Perspectiva de género en la docencia universitaria : análisis crítico de la sección femenina
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol.2
-
Reinventing Spanish popular music in the 21st century: performing gender and roles in musical adaptation
XXXVI EUROPEAN SEMINAR IN ETHNOMUSICOLOGY
2020
-
Buenas prácticas en la formación para la docencia de investigadores en formación pre-doctoral
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior : libro de abstracts XVII FECIES
-
Innovación docente e investigación de postgrado en género, antropología y etnomusicología
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior : libro de abstracts XVII FECIES