Departamento: MICROBIOLOGÍA Y GENÉTICA

Grupo de investigación: ALERGOLOGÍA

Email: jlacal@usal.es

Web personal: https://diarium.usal.es/jlacal/inicio-3/

Doctor por la Universidad de Granada con la tesis Caracterización bioquímica y molecular del sistema de dos componentes TODS/TODT de Pseudomonas putida DOT-T1E 2008. Dirigida por Dr/a. Juan Luis Ramos, Dr/a. Tino Krell.

El Dr. Lacal es Profesor Titular en el Área de Genética en la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca. Como Coordinador Académico de Movilidad Internacional de la Facultad de Biología gestiona los programas de movilidad Erasmus e Intercambio con universidades extranjeras. El Dr. Lacal es investigador principal del grupo de investigación Genética Funcional de Enfermedades Raras y su línea de investigación actual se centra en identificar el efecto funcional de alteraciones genéticas en procesos tumorales y en enfermedades raras, fundamentalmente en las RASopatías.