Escuela de doctorado: FILOSOFÍA

Grupo de investigación: GRUPO DE INVESTIGACIÓN IDEOLOGÍA, IMAGEN Y SOCIEDAD (GIIS)

Email: idu005085@usal.es

Aleix Martínez Comorera (Girona, 1994) es doctorando en el ‘Programa de Doctorado en Filosofía’ de la Universidad de Salamanca y miembro del grupo de investigación reconocido “Ideología, imagen y sociedad” (GIR GIIS). Su línea de investigación se centra en los estudios pertenecientes al ámbito de la ‘Estética y Teoría de las Artes’. Actualmente, se encuentra en el cuarto año de realización de la investigación titulada: “Melancolía e imaginación en la poesía francesa de la segunda mitad del siglo XIX: Charles Baudelaire y la estética de lo nuevo”. Asimismo, es ‘Graduado en Filosofía’ por la Universitat de Girona (2018) y está en posesión del ‘Máster en Estudios Avanzados en Filosofía’ por la Universidad de Salamanca (2019). Entre sus principales publicaciones cabe destacar: “La poesía como enfermedad en El infierno musical de Alejandra Pizarnik" (2021).