Escuela de doctorado: ADMINISTRACIÓN, HACIENDA Y JUSTICIA EN EL ESTADO SOCIAL

Email: joana.darc@usal.es

Web personal: http://lattes.cnpq.br/0506203874369108

Línea de investigación: El Derecho del Trabajo en el Estado Social de Derecho Tema de la tesis doctoral: “Rehabilitación Profesional, Seguridad Social y Derecho al Trabajo” Desde 2013, es Analista de Seguro Social con formación en Trabajo Social en el Instituto Nacional de Seguro Social (INSS - Brasil), actuando en el Servicio Social y en el Programa de Rehabilitación Profesional. Es bachiller en Trabajo Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro - UFRJ/Brasil (2000), postgrado Lato Sensu en "Prevención de Drogas en la Escuela" por la Facultad de Educación de la Universidad Federal Fluminense - UFF/Brasil (2004), Máster en Trabajo Social, Trabajo y Políticas Sociales por la Universidad Estatal de Río de Janeiro - UERJ/Brasil (2008), Máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca - USAL/España (2022) y Profesional Certificada en Gestión de Proyectos de ODS por la USAL y doinGlobal (2023). Tiene experiencia profesional en las áreas de Previsión Social, Docencia Universitaria, Asistencia Social, Trabajo Social en la Educación, Infancia y Adolescencia, Familia, Violencia Doméstica contra la Mujer y Salud Mental Infantojuvenil.