
ROCÍO
GALACHE IGLESIAS
Investigadora Predoctoral
Publicacions (27) Publicacions de ROCÍO GALACHE IGLESIAS
2024
-
Grado de satisfacción de los estudiantes con el programa UNIVERUSAL y las adaptaciones implementadas en función de las necesidades específicas de apoyo educativo
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 267-281
-
Impacto de adaptaciones personalizadas en UniverUSAL: percepción de los estudiantes
La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 889-903
-
Influencia de la educación sexual escolar en actitudes universitarias
La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 854-869
-
ROBOLAB: potenciando el aprendizaje práctico en asignaturas de Robótica con un laboratorio hibrido de Robótica
Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: Usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia (Dykinson), pp. 299-320
-
VERUSAL: plataforma web para el diseño y ejecución de escape rooms virtuales educacionales destinados al aprendizaje de conocimientos aplicando técnicas de gamificación
Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: Usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia (Dykinson), pp. 112-126
2023
-
Apendizaje Servicio. Institucionalización del ApS en la Universidad de Salamanca
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 159-177
-
ROBOLAB: potenciando el aprendizaje práctico en asignaturas de robótica con un laboratorio hibrido de robótica
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
UniverUSAL y UNIdiVERSITAS
Educar(nos), Núm. 102, pp. 14-15
-
Verusal: plataforma web para el diseño y ejecución de escape rooms virtuales educacionales destinados al aprendizaje de conocimientos aplicando técnicas de gamificación
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
2022
-
Creando entornos inclusivos: huertita inclusiva
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 120-139
-
Huertita inclusiva: modelos de educación inclusiva e integradora
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 245-261
-
Impacto de la Covid-19 en el uso de tecnologías de la información y de la comunicación en personas mayores
Digitalización de empresas y economía: tendencias actuales (Dykinson), pp. 307-318
-
La mentoría inclusiva en la Universidad de Salamanca
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 69-84
-
Mentoría inclusiva
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 262-278
-
UniverUSAL: la universidad inclusiva
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
2021
-
Análisis de la práctica deportiva del alumnado con discapacidad en la Universidad de Salamanca
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 15-21
-
La universidad inclusiva: adaptación a modalidad virtual de un programa de inclusión educativa
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1365-1375
-
Universidad inclusiva y el COVID-19: cambios en la metodología docente
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1776-1799
2020
-
Campus inclusivos, Campus sin límites. 6 años de entornos inclusivos
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 133-144
-
Cómo afronta la universidad inclusiva la COVID-19: cambios en la metodología docente
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 153-162