Escuela de doctorado: PSICOLOGÍA

Email: celiabirigay@usal.es

Mi pasión por la psicología comenzó mucho antes que la carrera, desde muy pequeña supe que ayudar a las personas era una labor que me gustaba mucho. Por ello, decidí comenzar mis  estudios de psicología (2015-2019) en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Posteriormente, me especialicé en  psicología general sanitaria, donde pude hacer las prácticas en un gabinete privado que me dio la oportunidad de formar parte de su equipo una vez finalizado el periodo de prácticas (Psicólogos Princesa 81). Además, compaginaba este trabajo con la realización de reconocimientos psicotécnicos y la impartición de clases como profesora asociada en la UPSA. Durante mi carrera profesional vi la necesidad de seguir formándome. Me especialicé en trauma (EMDR) y en Trastornos de la Personalidad. Por otro lado, me centré en el ámbito de la  Neuropsicología (2021-2022) ya que es una línea de la psicología que me llama mucho la atención. Durante el máster, realicé las prácticas en la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, donde pude ver la gran importancia de cubrir las necesidades de los familiares de pacientes con cierto deterioro cognitivo. Esto me llevó a querer profundizar sobre el tema y a interesarme por el doctorado, sumado a la ilusión y motivación que me lleva todos los días trabajar en la universidad como profesora. Actualmente me encuentro realizando el  Doctorado en Psicología en la Universidad de Salamanca en el área de Neuropsicología, compaginándolo con la impartición de clases en el grado de enfermería de la Universidad Pontificia de Salamanca como profesora ayudante.