Escuela de doctorado: ESTADO DE DERECHO Y GOBERNANZA GLOBAL

Email: hector.ruiz@usal.es

Web personal: https://drhectorruiz.wordpress.com/

Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis Profesionalización en gobiernos subnacionales de México como estrategia para garantizar la buena administración pública 2023. Dirigida por Dr. Juan José Rastrollo Suárez.

Doctor en Estado de Derecho y Gobernanza Global por la Universidad de Salamanca (España), donde obtuvo la distinción de “Cum Laude” por su tesis: La Profesionalización en Gobiernos Subnacionales de México como estrategia para garantizar la buena administración pública; bajo la línea de investigación: Transparencia, buen gobierno y garantías de la actividad administrativa y tributaria. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados “DEA” en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Madrid, España). Es Maestro en Política y Gestión Pública – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente “ITESO” y Maestro en Derecho Constitucional y Amparo – Instituto de Estudios Jurídicos “IDEJ”. Abogado por la Universidad de Guadalajara “UdeG”. Además ha cursado los Diplomados en: Gobierno y Gestión Pública Municipal – UdeG; Derecho Electoral – ICADEP; Contabilidad Gubernamental – Colegio de Contadores Públicos del Estado de Jalisco; Análisis y Control de la Corrupción – COLMEX; y Juicio de Amparo – Suprema Corte de Justicia de la Nación.