Publicaciones (11) Publicaciones de Catalina Cheng Lin

2023

  1. Issie, el monstruo marino del lago Ikeda. Desenterrando las raíces folclóricas del famoso críptido japonés

    Eurasia: Vol. 2. Mujer y agua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 79-93

2022

  1. Aprendiendo en el tiempo de la Covid19: factores motivacionales del estudiantado universitario en peligro de exclusión en contexto multicultural (proyecto)

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 297-313

  2. Factores que motivan la inversión en el aprendizaje de lote como L3.Estudio de caso en contexto universitario post-Covid19 centrado en la noción sociolingüística de “identidad”

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 368-398

  3. Figuras ocultas que dieron cuerda al estado japonés. El papel de las madres imperiales en el seno de la Corte Heian

    Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 397-409

  4. Reasons that motivate FL learning: case study of L1 spanish university students learning Russian as a FL

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 681-703

2021

  1. Capitales niponas en la antigüedad: análisis contrastivo del proceso evolutivo de las primeras urbes de Japón como emulación del modelo de metrópoli chino

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 456-480

  2. El surgimiento de las narrativas revolucionarias feministas en “Cerezos en tinieblas” de Higuchi Ichiyo

    Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 25-44

  3. Hibagon y Yeren: ¿‟hombres salvajes” alienados o criaturas reales?

    Eurasia: avances de investigación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-59

  4. La universalidad de la cortesía sociolingüística: informes basados en datos cuantitativos de hablantes de inglés, japonés, español y chino

    Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 1538-1563

2019

  1. La enseñanza de lenguas modernas basada en la confluencia emocional-intelectual: el caso de la enseñanza del árabe en el contexto universitario

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

2018

  1. Aportaciones a la educación intercultural y a la diversidad cultural

    Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 2, pp. 146-148