Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de libro (11) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2008
-
Actividad física: ocio y recreación en la discapacidad física
Discapacidad, calidad de vida y actividad físico-deportiva:: la situación actual mirando hacia el futuro (Consejería de Cultura y Deportes), pp. 301-310
-
Adaptación al modelo ECTS de las materias vinculadas al ámbito científico de la política educativa y la educación comparada en las Universidades de Salamanca, León y Valladolid
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 429-444
-
Construcción y primeros desarrollos del sistema escolar en Castilla y León
Castilla y León en la historia contemporánea (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 133-158
-
El animador sociocultural como agente de acción comunitaria ante la educación para la convivencia y la interculturalidad
Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales (Editorial CCS), pp. 612-625
-
El desafío de la interculturalidad en los Institutos Universitarios de Formación de Profesores en Francia. Hacia la formación pedagógica en educación intercultural
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 98-99
-
El marco político de las minorías nacionales. La educación de la etnia gitana en el contexto europeo y en el Estado Español
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 77-78
-
La Formación Profesional del docente de secundaria en Portugal: de las leyes nacionales al EEES
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 151-152
-
La asignatura pendiente del profesorado de secundaria en España. El caso del pueblo gitano
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 80-81
-
Las Universidades hispánicas: relaciones y líneas de investigación
Líneas de investigación sobre universidades hispánicas (Universidad de Salamanca), pp. 45-52
-
Los adultos ante la sociedad digital: el perfil del animador sociocultural
Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales (Editorial CCS), pp. 599-611
-
Políticas educativas de inmigración en España: discursos frente a realidades
La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales (Secretariado de Publicaciones), pp. 83-101