Department
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Supervised theses (90) Theses supervised by Department members View defended theses
2025
-
Adolescentes tutelados por el sistema de protección de Castilla y León y pantallas: estudio de su influencia y relación educativa
Ruedas Caletrio, Jesús
Supervised by José Manuel Muñoz Rodríguez y Sara Serrate González
2024
-
Comunidades virtuales y videojugadores: análisis y perspectivas desde la antropología digital
Andrade Silva, Luis Eduardo
Supervised by Arsenio Fernando Dacosta Martínez y José Manuel Muñoz Rodríguez -
Perspectivas docentes sobre las competencias transversales en la educación superior: de la evaluación al feedback
Favre Rodríguez, Carlos
Supervised by María José Hernández Serrano
2023
-
Educación para el desarrollo sostenible y cambio climático: estudio pedagógico del movimiento ciudadano Fridays for Future Salamanca
REYES CARRASCO, PAULA MARIEL
Supervised by Ángela Barrón Ruíz -
Inteligencia emocional: evolución conceptual e intervención educativa
Sánchez Calvo, María
Supervised by Ángela Barrón Ruíz y Patricia Torrijos Fincias -
La capacitación docente de los profesores de enfermería. Análisis de competencias y propuesta formativa
Quintana Alonso, Raúl
Supervised by José Antonio Cieza García -
La ciudad como espacio educativo estudio de la propuesta educativa del ayuntamiento de salamanca al servicio de la escuela
Rodríguez Santos, José Javier
Supervised by José Manuel Muñoz Rodríguez y María José Hernández Serrano -
La construcción de políticas educativas en un contexto global. El caso de autonomía escolar en México
Quiroz Reyes, Haleyda
Supervised by Lourdes Belén Espejo Villar -
La influencia de Instagram en la construcción identitaria del estudiante universitario dentro de la sociedad del espectáculo y el simulacro
Rodríguez San Segundo, Cristina
Supervised by Margarita González Sánchez y Sara Serrate González -
Los influencers como referentes socioeducativos de la juventud
GONZÁLEZ LARREA, ANA BELÉN
Supervised by María José Hernández Serrano y José Manuel Muñoz Rodríguez
2022
-
Aceptación de la tecnología digital en personas mayores: el papel de las emociones
Murciano Hueso, Alicia Bárbara
Supervised by Antonio Víctor Martín García y Patricia Torrijos Fincias -
Dimensiones de calidad en sistemas blended learning en educación superior
Gutiérrez Pérez, Bárbara Mariana
Supervised by Antonio Víctor Martín García
2021
-
Construcción de conocimiento en entornos virtuales en educación superior
Martín Lucas, Judith
Supervised by Angel García del Dujo y Margarita González Sánchez -
Evaluación del programa hecousal. Huertos escolares comunitarios de la universidad de salamanca
Caballero Franco, David
Supervised by José Manuel Muñoz Rodríguez y Patricia Torrijos Fincias -
La tutoría entre iguales como estrategia para la efectividad de los procesos de transición activa a las instituciones de Educación Superior: Estudio del Proyecto Tutoría entre Compañeros (Grados) en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (2008-2019)
Vargas Hernández, Yadirnaci
Supervised by LEONCIO VEGA GIL y José Antonio Cieza García -
Nivel de conocimiento en igualdad de género del profesorado de Santiago de los Caballeros, República Dominicana
JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, RAMONA ANTONIA BASÍLICA
Supervised by Noelia Morales Romo y Sara Serrate González
2020
-
Aprendizagem autônoma no contexto da Educação a Distância: um olhar a partir da atividade orientadora de ensino
Ramos, Luciana Rodrigues
Supervised by Antonio Víctor Martín García -
Construcción de la parentalidad social en familias de acogida por cuenta ajena
Díaz Argüello, Adriana
Supervised by Margarita González Sánchez -
Mentoría, inducción y desarrollo profesional continuo. Una propuesta de modelo para la formación de mentores
Maturana Castillo, Daniela Cecilia
Supervised by José Antonio Cieza García -
Metodologías de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en educación secundaria
Acosta Corporan, Rosalba
Supervised by Azucena Hernández Martín y Antonio Víctor Martín García