Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 27. Álbum de bordados. La casa, lugar de la mujer

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 122-124

  2. 6. Muñecas. Un juego de niñas

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 40-42

  3. 70.Calentadores de pies. Desde el fuego del hogar para el aprendizaje escolar. Procurando cuidados maternales

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 259-261

  4. Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231

  5. Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152

  6. Combating Screens with School Gardens: The Innovative 21st Century Tool Against Nature Deficit

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 516-522

  7. Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76

  8. Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515

  9. Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197

  10. Discursos de la UNESCO sobre atracción y retención docente

    Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 14-41

  11. El cuaderno como fuente primaria para el análisis de los modelos educativos en la escuela

    La escuela y el magisterio: lecturas históricas (Tirant Humanidades), pp. 149-177

  12. El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436

  13. El impulso del individualismo contemporáneo en los jóvenes a través de las redes sociales

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 547-560

  14. FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350

  15. Fenomenología del teléfono móvil

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 68-71

  16. Género y educación en el nacionalcatolicismo. Estudio de los cuadernos escolares del Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 449-466

  17. Inclusión digital en escuelas rurales de educación infantil y primaria desde la mirada docente

    Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (Dykinson), pp. 144-148

  18. Instagram como herramienta de reflexión personal y compartida en las aulas universitarias: un caso con estudiantes del Máster Universitario “Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global”

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 521-532

  19. Key transformative competences for educators in the framework of lifelong learning.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 80-94

  20. La (des-re) conexión con la naturaleza y la tecnología como fenómenos educativos. ¿Qué nos hace más humanos?

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 178-182