Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
27. Álbum de bordados. La casa, lugar de la mujer
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 122-124
-
6. Muñecas. Un juego de niñas
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 40-42
-
70.Calentadores de pies. Desde el fuego del hogar para el aprendizaje escolar. Procurando cuidados maternales
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 259-261
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152
-
Combating Screens with School Gardens: The Innovative 21st Century Tool Against Nature Deficit
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 516-522
-
Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76
-
Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Discursos de la UNESCO sobre atracción y retención docente
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 14-41
-
El cuaderno como fuente primaria para el análisis de los modelos educativos en la escuela
La escuela y el magisterio: lecturas históricas (Tirant Humanidades), pp. 149-177
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
El impulso del individualismo contemporáneo en los jóvenes a través de las redes sociales
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 547-560
-
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350
-
Fenomenología del teléfono móvil
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 68-71
-
Género y educación en el nacionalcatolicismo. Estudio de los cuadernos escolares del Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 449-466
-
Inclusión digital en escuelas rurales de educación infantil y primaria desde la mirada docente
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (Dykinson), pp. 144-148
-
Instagram como herramienta de reflexión personal y compartida en las aulas universitarias: un caso con estudiantes del Máster Universitario “Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global”
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 521-532
-
Key transformative competences for educators in the framework of lifelong learning.
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 80-94
-
La (des-re) conexión con la naturaleza y la tecnología como fenómenos educativos. ¿Qué nos hace más humanos?
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 178-182