Publicaciones (61) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Amilburu, M.G., Bernal, A. y González Martín, M.R. (2018). Antropología de la educación. La especie educable. Madrid: Síntesis, 204 pp.

    Teoría de la educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 231-233

  2. Análisis del concepto de medio ambiente a través del lenguaje pictórico: la emergencia de modelos de representación y sus implicaciones educativas

    XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental

  3. Aplicaciones Móviles y acción socioeducativa. Influencia de las Tecnologías en la construcción de la identidad de género, la educación para la igualdad y la prevención de la violencia. Aplicaciones

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  4. Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)

    VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154

  5. Avances y retos en la formación en Sostenibilidad en titulaciones universitarias de Educación

    XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental

  6. Bibliografía sobre juegos populares y educación en la historia

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 375-389

  7. Bienestar, Educación Emocional e Infancia Vulnerable. Estudio de Casos desde una perspectiva socioeducativa.

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  8. Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  9. Conclusiones globales. Aportaciones al debate español

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 223-227

  10. Convivir sin bullying. Compartiendo relaciones de respeto

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 34

  11. Cuestiones recurrentes en (teoría de la) educación: comprensión versus explicación

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 77-80

  12. De la "Pedagogía biológica" a "Enseñar a aprender": comparación de discursos (narrativas) desde un enfoque crítico

    António S. Faria de Vasconcelos nos meandros do Movimento da Escola Nova: pioneiro da educação do futuro (Câmara Municipal de Castelo Branco), pp. 207-221

  13. Determinant quality factors in the practical training of education students

    Ensaio, Vol. 27, Núm. 105, pp. 817-838

  14. Didactic strategies to promote competencies in sustainability

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7

  15. Digital identity in younger students. Ethical education for managing the construction of a self

    EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies -- Palma, Spain. 1-3 July, 2019

  16. ERASMUS+ e Ciência sem Fronteiras como mecanismos de fomento à interculturalidade

    Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (Universidad de Salamanca), pp. 593-614

  17. Ejemplificación de metodología mixta para el análisis del uso de entornos blended learning en docentes universitarios

    RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 33, pp. 16-31

  18. El Incremento de las Tasas Académicas Universitarias Españolas como Mecanismo de Nueva Gestión Pública. Estudio Territorial del Establecimiento de los Precios Públicos

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 87-106

  19. El compromiso de la Universidad de Salamanca con la sostenibilidad a través de sus Colegios Mayores

    XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental

  20. El marco normativo y la formación inicial de profesorado en España

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 153-178