Saila
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Argitalpenak (61) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2019
-
Amilburu, M.G., Bernal, A. y González Martín, M.R. (2018). Antropología de la educación. La especie educable. Madrid: Síntesis, 204 pp.
Teoría de la educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 231-233
-
Análisis del concepto de medio ambiente a través del lenguaje pictórico: la emergencia de modelos de representación y sus implicaciones educativas
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
-
Aplicaciones Móviles y acción socioeducativa. Influencia de las Tecnologías en la construcción de la identidad de género, la educación para la igualdad y la prevención de la violencia. Aplicaciones
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154
-
Avances y retos en la formación en Sostenibilidad en titulaciones universitarias de Educación
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
-
Bibliografía sobre juegos populares y educación en la historia
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 375-389
-
Bienestar, Educación Emocional e Infancia Vulnerable. Estudio de Casos desde una perspectiva socioeducativa.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Conclusiones globales. Aportaciones al debate español
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 223-227
-
Convivir sin bullying. Compartiendo relaciones de respeto
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 34
-
Cuestiones recurrentes en (teoría de la) educación: comprensión versus explicación
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 77-80
-
De la "Pedagogía biológica" a "Enseñar a aprender": comparación de discursos (narrativas) desde un enfoque crítico
António S. Faria de Vasconcelos nos meandros do Movimento da Escola Nova: pioneiro da educação do futuro (Câmara Municipal de Castelo Branco), pp. 207-221
-
Determinant quality factors in the practical training of education students
Ensaio, Vol. 27, Núm. 105, pp. 817-838
-
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7
-
Digital identity in younger students. Ethical education for managing the construction of a self
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies -- Palma, Spain. 1-3 July, 2019
-
ERASMUS+ e Ciência sem Fronteiras como mecanismos de fomento à interculturalidade
Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (Universidad de Salamanca), pp. 593-614
-
Ejemplificación de metodología mixta para el análisis del uso de entornos blended learning en docentes universitarios
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 33, pp. 16-31
-
El Incremento de las Tasas Académicas Universitarias Españolas como Mecanismo de Nueva Gestión Pública. Estudio Territorial del Establecimiento de los Precios Públicos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 87-106
-
El compromiso de la Universidad de Salamanca con la sostenibilidad a través de sus Colegios Mayores
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
-
El marco normativo y la formación inicial de profesorado en España
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 153-178