Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. Competencias profesionales en TIC del profesorado universitario

    La incorporación de las TIC en la docencia universitaria: recursos para la formación del profesorado (Davinci Continental), pp. 37-54

  2. El desarrollo y evaluación de competencias a través de entornos LMS: (learning management systems)

    Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 33

  3. El espacio europeo de educación superior

    Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 213-238

  4. El modelo de competencias y la tutoría en el espacio europeo de educación superior

    La incorporación de las TIC en la docencia universitaria: recursos para la formación del profesorado (Davinci Continental), pp. 79-100

  5. El programa Enciclomedia implantado en México como estrategia de integración de las TIC en los Centros Escolares

    Investigar desde un contexto educativo innovador (Editorial Marfil), pp. 219-234

  6. El trabajo por proyectos mediante el uso de las TIC

    La incorporación de las TIC en la docencia universitaria: recursos para la formación del profesorado (Davinci Continental), pp. 145-158

  7. Evaluación de aprendizajes en E-Learning

    Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 53-78

  8. Evaluación de medios didácticos y proyectos TIC

    Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet (Aljibe), pp. 271-302

  9. Evaluación de programas educativos

    Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 141-173

  10. Formación del profesorado universitario

    La incorporación de las TIC en la docencia universitaria: recursos para la formación del profesorado (Davinci Continental), pp. 11-36

  11. Formación del profesorado y apoyos

    Aspectos clave de la educación inclusiva (Publicaciones del INICO), pp. 143-157

  12. Fuentes documentales en educación (I): fuentes primarias

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 123-146

  13. Fuentes documentales en educación (II): fuentes secundarias

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 147-180

  14. Herramientas conceptuales y analíticas en las metodologías de investigación. El análisis cualitativo

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 61-94

  15. Herramientas tecnológicas para la mejora de la docencia universitaria

    La incorporación de las TIC en la docencia universitaria: recursos para la formación del profesorado (Davinci Continental), pp. 55-65

  16. La calidad de la atención en los procesos de apoyo a adultos con autismo y sus familias

    Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: instrumentos y estrategias de evaluación (Amarú), pp. 323-337

  17. La calidad de vida de niños hospitalizados

    Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: instrumentos y estrategias de evaluación (Amarú), pp. 103-122

  18. La formación pedagógica de los profesores en la universidad española ante el Espacio Europeo de Educación Superior

    De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) (Globalia Ediciones Anthema), pp. 115-130

  19. La metodología cualitativa en el marco de un proyecto de investigación (I)

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 79-102

  20. La metodología cualitativa en el marco de un proyecto de investigación (II): el diseño metodológico

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 103-149