Capítulos de Libro (11) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558

  2. Aplicación de un cuestionario de medición del rendimiento de los alumnos de 1º de ESO en geometría

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 181-185

  3. Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610

  4. Diagnóstico precoz y sistemas de cribado en los trastornos del espectro autista

    Trastornos del espectro autista: detección, diagnóstico e intervención temprana (Pirámide), pp. 61-93

  5. Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales: la necesidad de formación del profesorado

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 243-248

  6. El autismo: una perspectiva neuroevolutiva del desarrollo temprano

    Trastornos del espectro autista: detección, diagnóstico e intervención temprana (Pirámide), pp. 95-120

  7. Evaluación de los Trabajos Científicos (TC)

    Guía para la elaboración de trabajos científicos: grado, máster y postgrado (Salamanca: Rego, 2013), pp. 129-141

  8. La evaluación con rúbricas en la deteccíon de habilidades para la gestión de la convivencia en centros de educación secundaria

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 259-266

  9. Las implicaciones educativas de las redes sociales

    Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad (Madrid : Alianza, 2013), pp. 91-116

  10. Los centros educativos, nuevo ámbito emergente de intervención de los educadores sociales

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 523-533

  11. Los juegos serios como herramienta inclusiva para la mejora de la convivencia escolar

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 119-126