Departamento
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Capítulos de Libro (11) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558
-
Aplicación de un cuestionario de medición del rendimiento de los alumnos de 1º de ESO en geometría
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 181-185
-
Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610
-
Diagnóstico precoz y sistemas de cribado en los trastornos del espectro autista
Trastornos del espectro autista: detección, diagnóstico e intervención temprana (Pirámide), pp. 61-93
-
Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales: la necesidad de formación del profesorado
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 243-248
-
El autismo: una perspectiva neuroevolutiva del desarrollo temprano
Trastornos del espectro autista: detección, diagnóstico e intervención temprana (Pirámide), pp. 95-120
-
Evaluación de los Trabajos Científicos (TC)
Guía para la elaboración de trabajos científicos: grado, máster y postgrado (Salamanca: Rego, 2013), pp. 129-141
-
La evaluación con rúbricas en la deteccíon de habilidades para la gestión de la convivencia en centros de educación secundaria
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 259-266
-
Las implicaciones educativas de las redes sociales
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad (Madrid : Alianza, 2013), pp. 91-116
-
Los centros educativos, nuevo ámbito emergente de intervención de los educadores sociales
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 523-533
-
Los juegos serios como herramienta inclusiva para la mejora de la convivencia escolar
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 119-126