Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC: ventajas e inconvenientes desde la experiencia del profesorado en ejercicio

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 105-113

  2. Assessing the effectiveness of interactive and collaborative resources to improve reading and writing in English

    Blended Learning: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 1047-1067

  3. Competencia digital y TIC: claves de la ciudadanía digital y requisitos para el futuro profesorado

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1793-1802

  4. Consideraciones del profesorado sobre su función en la enseñanza universitaria

    New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 192-198

  5. Do mobile technologies have a place in universities? The TAM model in higher education

    Handbook of Research on Mobile Devices and Applications in Higher Education Settings (IGI Global), pp. 25-52

  6. E-evaluación: perspectivas y experiencia de los estudiantes de Pedagogía

    XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-140

  7. Educación inclusiva: proceso, derecho y acción

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 53-69

  8. Efectos de un programa formativo para el desarrollo de competencias emocionales entre el futuro profesorado de educación secundaria

    Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 363-372

  9. El conocimiento práctico que los profesores en formación aprenden en el contexto del prácticum

    Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 575-588

  10. El prácticum en la formación inicial del maestro

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 121-133

  11. Errores en el algorítmo de la resta en Educación Primaria

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 337-350

  12. Evaluación de necesidades de formación en habilidades sociales como elemento preventivo en situaciones de conflicto escolar

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 21-26

  13. Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales en la educación secundaria. Las técnicas de mediación y moderación en los estudios de género

    XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 117-122

  14. Gender violence experiences of urban adult indigenous women: Case study

    Violence and Society: Breakthroughs in Research and Practice (IGI Global), pp. 256-277

  15. La evaluación en el practicum de Educación Primaria

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 189-211

  16. La modelización de Van Hiele en el aprendizaje constructivo de la geometría

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 307-336

  17. La tutoría entre compañeros en educación superior. Adquisición de competencias académicas, personales y sociales.

    New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 259-273

  18. Learning goes mobile: Devices and APPS for the practice of contents at tertiary level

    Blended Learning: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 650-675

  19. Mecanismos de gobierno en las políticas públicas de inclusión. Los casos de Uruguay y España

    Educación, supranacionalidad y ciudadanía (Fundación Santillana), pp. 65-80

  20. Necesidad autopercibida por los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria hacia la formación en competencias emocionales

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-106