Departamento
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC: ventajas e inconvenientes desde la experiencia del profesorado en ejercicio
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 105-113
-
Assessing the effectiveness of interactive and collaborative resources to improve reading and writing in English
Blended Learning: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 1047-1067
-
Competencia digital y TIC: claves de la ciudadanía digital y requisitos para el futuro profesorado
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1793-1802
-
Consideraciones del profesorado sobre su función en la enseñanza universitaria
New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 192-198
-
Do mobile technologies have a place in universities? The TAM model in higher education
Handbook of Research on Mobile Devices and Applications in Higher Education Settings (IGI Global), pp. 25-52
-
E-evaluación: perspectivas y experiencia de los estudiantes de Pedagogía
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-140
-
Educación inclusiva: proceso, derecho y acción
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 53-69
-
Efectos de un programa formativo para el desarrollo de competencias emocionales entre el futuro profesorado de educación secundaria
Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 363-372
-
El conocimiento práctico que los profesores en formación aprenden en el contexto del prácticum
Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 575-588
-
El prácticum en la formación inicial del maestro
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 121-133
-
Errores en el algorítmo de la resta en Educación Primaria
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 337-350
-
Evaluación de necesidades de formación en habilidades sociales como elemento preventivo en situaciones de conflicto escolar
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 21-26
-
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales en la educación secundaria. Las técnicas de mediación y moderación en los estudios de género
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 117-122
-
Gender violence experiences of urban adult indigenous women: Case study
Violence and Society: Breakthroughs in Research and Practice (IGI Global), pp. 256-277
-
La evaluación en el practicum de Educación Primaria
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 189-211
-
La modelización de Van Hiele en el aprendizaje constructivo de la geometría
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 307-336
-
La tutoría entre compañeros en educación superior. Adquisición de competencias académicas, personales y sociales.
New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 259-273
-
Learning goes mobile: Devices and APPS for the practice of contents at tertiary level
Blended Learning: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 650-675
-
Mecanismos de gobierno en las políticas públicas de inclusión. Los casos de Uruguay y España
Educación, supranacionalidad y ciudadanía (Fundación Santillana), pp. 65-80
-
Necesidad autopercibida por los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria hacia la formación en competencias emocionales
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-106