Departamento
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Capítulos de Libro (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 117-134
-
Análisis e intervención sobre la brecha de género en los ámbitos educativos STEM
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 591-608
-
Aplicaciones educativas. ¿qué posibilidades tenemos en el contenido matemático?
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 227-236
-
Claroscuros del cine desde la perspectiva de género
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 335-352
-
Consideraciones finales sobre la evaluación de la competencia digital de estudiantes de Educación Oblitatoria
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies (Octaedro), pp. 163-176
-
Contextualización del currículo a través de experiencias reales de aprendizaje
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 71-85
-
Cooperar, colaborar e individualizar: la importancia de la estructuración del ensayo grupal que contiene narrativa argumental para el trabajo en equipo online
Educomunicación: uso de formatos narrativos analógicos y formatos narrativos digitales en jóvenes universitarios (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 15-40
-
Creación de materiales educativos basados en el modelo de diseño instruccional ADDIE para la enseñanza de la lectura en estudiantes sordos
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 211-218
-
Cátedra industria 4.0: Una herramienta clave en la formación continua para estudiantes de grado en ingeniería
Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 1065-1072
-
Developing computational thinking using lego education wedo at 4th grade of primary education: A case study
Handbook of Research on Modern Educational Technologies, Applications, and Management (2 Vol.) (IGI Global), pp. 298-316
-
Emociones y alumnado de etnia gitana: análisis de variables socioemocionales a partir de test proyectivos
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 479-492
-
Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 460-474
-
Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 134-149
-
Estudio cualitativo de la percepción de los estudiantes universitarios sobre la formación B-learning
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1716-1720
-
Evaluación peer to peer en la formación del profesorado
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 187-194
-
Experiencia de innovación en la asignatura de Orientación Educativa (tutorial y familiar): vídeo argumentativo en el diseño de una sesión de tutorial
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 17-29
-
Formación continua a través de los M.O.O.C.
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 504-507
-
Guidelines for Instructional Design for Teaching in a Blended Learning Course
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 167-182
-
Habilidades fonológicas en estudiantes sordos
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 445-459
-
In-service teachers' use of ICT for the promotion of collaborative professional learning
Research Anthology on Facilitating New Educational Practices Through Communities of Learning (IGI Global), pp. 287-301