Capítulos de Libro (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas

    Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 117-134

  2. Análisis e intervención sobre la brecha de género en los ámbitos educativos STEM

    Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 591-608

  3. Aplicaciones educativas. ¿qué posibilidades tenemos en el contenido matemático?

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 227-236

  4. Claroscuros del cine desde la perspectiva de género

    Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 335-352

  5. Consideraciones finales sobre la evaluación de la competencia digital de estudiantes de Educación Oblitatoria

    Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies (Octaedro), pp. 163-176

  6. Contextualización del currículo a través de experiencias reales de aprendizaje

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 71-85

  7. Cooperar, colaborar e individualizar: la importancia de la estructuración del ensayo grupal que contiene narrativa argumental para el trabajo en equipo online

    Educomunicación: uso de formatos narrativos analógicos y formatos narrativos digitales en jóvenes universitarios (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 15-40

  8. Creación de materiales educativos basados en el modelo de diseño instruccional ADDIE para la enseñanza de la lectura en estudiantes sordos

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 211-218

  9. Cátedra industria 4.0: Una herramienta clave en la formación continua para estudiantes de grado en ingeniería

    Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 1065-1072

  10. Developing computational thinking using lego education wedo at 4th grade of primary education: A case study

    Handbook of Research on Modern Educational Technologies, Applications, and Management (2 Vol.) (IGI Global), pp. 298-316

  11. Emociones y alumnado de etnia gitana: análisis de variables socioemocionales a partir de test proyectivos

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 479-492

  12. Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 460-474

  13. Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 134-149

  14. Estudio cualitativo de la percepción de los estudiantes universitarios sobre la formación B-learning

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1716-1720

  15. Evaluación peer to peer en la formación del profesorado

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 187-194

  16. Experiencia de innovación en la asignatura de Orientación Educativa (tutorial y familiar): vídeo argumentativo en el diseño de una sesión de tutorial

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 17-29

  17. Formación continua a través de los M.O.O.C.

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 504-507

  18. Guidelines for Instructional Design for Teaching in a Blended Learning Course

    Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 167-182

  19. Habilidades fonológicas en estudiantes sordos

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 445-459

  20. In-service teachers' use of ICT for the promotion of collaborative professional learning

    Research Anthology on Facilitating New Educational Practices Through Communities of Learning (IGI Global), pp. 287-301