Capítulos de libro (171)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

Ver datos de investigación referenciados.

filter_list Tipo (agr.) Capítulos de libro

2025

  1. Exposición itinerante en centros de Educación Secundaria de enfermedades parasitarias humanas como recursos pedagógico

    Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 209-223

  2. Más allá de la herramienta: Unificando la conversación sobre la IA educativa

    Buenas Prácticas Docentes con Inteligencia Artificial: Una mirada desde la práctica en Educación Superior (Universidad de Salamanca), pp. 236-242

  3. Parasitología aumentada: Explorando la IA como herramienta de aprendizaje colaborativo sobre filariosis zoonósicas

    Buenas Prácticas Docentes con Inteligencia Artificial: Una mirada desde la práctica en Educación Superior (Universidad de Salamanca), pp. 149-152

2024

  1. A guide for the analysis of plant microbial communities through high-throughput sequencing methods

    Microbial Technology for Agro-Ecosystems: Crop Productivity, Sustainability, and Biofortification (Elsevier), pp. 3-19

  2. Actividades de alimentación y nutrición para alumnos de Educación Secundaria

    Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: el reto de las metodologías activas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 307-318

  3. Aprendizaje a través del trabajo colaborativo

    Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: el reto de las metodologías activas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 335-345

  4. Design and application of microbial biofertilizers

    Microbial Technology for Agro-Ecosystems: Crop Productivity, Sustainability, and Biofortification (Elsevier), pp. 21-40

  5. Itinerarios didácticos en la Comarca de Ciudad Rodrigo como herramienta didáctica en ESO

    Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: el reto de las metodologías activas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 429-442

  6. Las metodologías activas en Educación Secundaria

    Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: el reto de las metodologías activas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 21-29

2023

  1. Catelliglobosispora

    Bergey's Manual of Systematics of Archaea and Bacteria, pp. 1-6

  2. Colecciones del Banco de Germoplasma de la Universidad de Salamanca BG-USAL

    Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 29

  3. La técnica del chroma key en el desarrollo de videotutoriales para la docencia universitaria

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-127

2022

  1. In Planta Gene Expression Analysis and Colonization of Fusarium oxysporum

    Methods in Molecular Biology (Humana Press Inc.), pp. 139-152

  2. Klugiella

    Bergey's Manual of Systematics of Archaea and Bacteria, pp. 1-5

  3. LinkedIn en EducaFarma X: 10 ediciones después

    EducaFarma : Edición 10.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 83-88

2021

  1. Adlercreutzia

    Bergey's Manual of Systematics of Archaea and Bacteria, pp. 1-14

  2. Análisis Comparativo de reordenamientos estructurales y de repeticiones intragénicas entre proteínas efectoras en el género patogénico de plantas Colletotrichum

    VII Jornadas de investigadoras de Castilla y León [Recurso electrónico]: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 54-55

  3. Associations Between Bark Beetles and Pseudomonas

    Developmental Biology in Prokaryotes and Lower Eukaryotes (Springer), pp. 205-213

  4. Autophagy in the gastrointestinal system and cross talk with microbiota

    Autophagy in Health and Disease (Elsevier), pp. 321-333

  5. Cursos spoc como herramientas de formación del profesorado universitario

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 19-31