Capítulos de Libro (56) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "Celia en la revolución", una visión inédita de la Guerra Civil española

    Memoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra (Dykinson), pp. 107-118

  2. 4. Spanish grammaticography and the teaching of Spanish in the sixteenth century

    The History of Grammar in Foreign Language Teaching (Amsterdam University Press), pp. 77-96

  3. Aprendizaje cooperativo y redes sociales: propuesta "booktuber" para la educación literaria

    Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social (Adaya Press), pp. 188-200

  4. Benvenuto da Imola en Castilla: la traducción castellana del "Comentum" (proemio), con una nota sobre la "Coronación" de Juan de Mena

    «I passi fidi»: studi in onore di Carlos López Cortezo (Aracne Editrice), pp. 687-714

  5. Castilla y León, un territorio criminal: autores y escenarios de novela negra

    Relato de viajes y novelas: (literatura actual en Castilla y León, 1) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 139-153

  6. Ciudadanos: el framing de su discurso político durante la crisis territorial catalana de 2017

    Pragmática y discurso oral (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 217-233

  7. Contacto de linguas e variedades na emerxencia de novos modelos de vocalismo galego

    Variedades lingüísticas en contacto na Península Ibérica (Consello da Cultura Galega), pp. 155-193

  8. Contornos textuales para la traducción castellana de la «Oratio pro Marcello» (siglo XV)

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 221-243

  9. De la competencia discursiva (oral) en la formación docente: la narración (oral) en las aulas universitarias

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 771-780

  10. Didáctica sobre la historia y la literatura hebraico-española: una propuesta

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 313-324

  11. El mar como espacio para el suicidio a uno y otro lado del Atlántico: de Rosalía de Castro a Kate Chopin

    Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 231-241

  12. El nuevo teatro del Joven Gonzalo Torrente Ballester: estudio comparado de su teoría con Lope de Aguirre : crónica dramática de la Historia Americana en Tres Jornadas

    El Teatro Español Universitario: espacios de libertad durante el franquismo (Peter Lang USA), pp. 263-281

  13. El paisaje lingüístico urbano en las clases de Lengua Castellana: la gramática en el discurso

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 189-207

  14. El pasado literario como problema hermenéutico en la ilustración: reflexiones teóricas a propósito de Garcilaso

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 231-251

  15. El póster como recurso didáctico: una propuesta para la enseñanza de la ortografía

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 211-223

  16. El reflejo de la "norma" léxica en una comunidad rural: El caso de la comarca del Arlanza

    Lengua, sociedad y cultura: Estudios dedicados a Alberto Carcedo González (Servicio de Publicaciones), pp. 83-107

  17. El taller de escritura como estrategia colaborativa para la formación en competencia literaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 179-190

  18. El universo intermedial de la "serie Carvalho" de Manuel Vázquez Montalbán: adaptaciones y continuaciones

    Procesos intermediales: cine, literatura, espacio (Pigmalión Edypro), pp. 229-252

  19. Es un marcador del discurso, ¿me entiendes lo que te quiero decir?

    Aportaciones desde el español y el portugués a los marcadores discursivos: treinta años después de Martín Zorraquino y Portolés (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 189-208

  20. Feminismo, igualdad, franquismo: el desafío de Mercedes Formica en la búsqueda de una nueva identidad femenina

    Aproximaciones a la configuración de la identidad en la cultura y sociedad hispanas e italianas contemporáneas (Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación), pp. 89-108