Publicaciones (93) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. A pedagogia da variação linguística e a sociolinguística educacional trasladadas ao âmbito do português como língua adicional

    Letras de Hoje: Estudos e debates de assuntos de lingüística, literatura e língua portuguesa, Vol. 58, Núm. 1

  2. Anna Franchi y Un eletto dal Popolo (1909): la maternidad a debate entre socialismo y feminismo

    El no de las mujeres (Tirant lo Blanch), pp. 323-336

  3. Antonietta de Pace, impavida "signorina" e Beniamino Marciano, intrepido professore

    Querellas de las mujeres: pasado y presente (Dykinson), pp. 133-148

  4. Aproximación al concepto de musubi desde la arqueología cognitiva

    La diversidad de experiencias en las religiones: ritos, textos y pensamiento (Teseopress), pp. 103-128

  5. Arquetipos femeninos perversos en la obra de Alda Teodorani

    La transgresión femenina en la literatura italiana (Tirant lo Blanch), pp. 157-175

  6. Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 129-148

  7. Autoescrituras de mujer: reconstrucción inclusiva de la historia literaria en primera persona

    Peter Lang Alemania

  8. Autoficción y transculturalidad en la narrativa de Lena Gorelik

    Mujeres y autoescrituras (Comares), pp. 137-146

  9. Chapter Las necesidades del usuario y la lexicografía digital

    Lexicografía hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis)

  10. Come raccontare la guerra sul palcoscenico: L’Inguaribile ottimista di Patrizia Monaco

    Hermanos. Contributi offerti dagli amici e dagli allievi in occasione dei 75 anni di Roberto Trovato (Termanini), pp. 137-146

  11. Conejo maldito

    Alpha Decay

  12. Conservación del medio ambiente y alemán como lengua extranjera: propuesta para integrar los ODS a la formación docente

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-296

  13. Contraste e consciência interlinguística em Português para Falantes de Espanhol à luz do Quadro Comum Europeu de Referência

    EntreLínguas, Vol. 9, Núm. 1

  14. Cuando la víctima se convierte en asesina. Una historia negra de Antonella lattanzi o la desesperación por recuperar el control de una vida

    La transgresión femenina en la literatura italiana (Tirant lo Blanch), pp. 211-227

  15. Dama zǐ /hǎo en las inscripciones óseas

    Boletín del Archivo Epigráfico, Núm. 10, pp. 163-180

  16. De la patologización social del estereotipo de ‘otaku’ al otakugari: Reacción social ante el tratamiento mediático y digital de los crímenes de impacto en Japón

    Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 480-493

  17. Digitalización, internacionalización e innovación educativa en la formación del profesorado de español en Alemania: el proyecto "Spanischdidaktik im Dialog mit ELE"

    Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 221-231

  18. Donne umaniste nella stampa seicentesca de "Le glorie immortali" (1609)

    Querellas de las mujeres: pasado y presente (Dykinson), pp. 62-73

  19. El culto al agua durante la dinastía Shāng (ca. 1600 a.C. – 1046 a.C.) a través de las inscripciones Jiǎgǔwén

    Eurasia: Vol. 2. Mujer y agua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 25-36

  20. El libro de artista y el Portfolio Europeo de las Lenguas: el caso del alemán como lengua extranjera

    Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 561-573