GEOGRAFÍA
Department
Gabriel
Parra Nieto
Profesor Permanente Laboral
2025
-
El cómic como recurso educativo en el aula: de su lectura en papel a su diseño digital
Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-36
2024
-
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros
Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-118
2022
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 2
2021
-
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Presentación
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 13-15
2020
-
Mejora en la práctica docente de futuros maestros: el huertouniversitario ecológico del Campus Viriato (USAL)
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria (Pol·len), pp. 61-72
2019
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154
-
Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 337-344
2017
-
Itinerarios didáctico-naturales en educación primaria: El noroeste de Zamora
Didáctica geográfica, Núm. 18, pp. 111-131